Mercedes Benz Fashion Week México 2014 – Español

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Los detalles bordados de David Salomón, los estampados de colores inspirados en las tierras brasileras de Pineda Covalín y las plumas resaltando los tonos tornasol de Silvia Weil son algunos de los infinitos aspectos que llenaron las pasarelas de la Mercedes-Benz Fashion Week 2014.

Desde el momento de hacer check-in para conseguir un buen lugar hasta entrar al salón de pasarela donde la verdadera magia ocurre, la semana de la moda se reinventa en un evento único y exclusivo cargado de los próximos recuerdos que quedarán marcados en quienes aman la moda, el arte, las tendencias y la creatividad en su máximo esplendor. Cada detalle seleccionado para crear una experiencia memorable fue sin duda alguna, el trabajo que diferentes lideres visualizaron y transcribieron en una realidad rindiendo homenaje a las tendencias otoño-invierno 2014, posicionándose a su misma vez, a la par de las demás semanas de la moda ocurriendo alrededor del mundo.

Las sorpresas y los invitados top tampoco se quedaron atrás. Las palabras sobran y la inspiración se desborda en el momento que una colección deslumbra y el diseñador sale a recibir los aplausos. Cuando cada look es algo inesperado, la audiencia mantiene su cordura absoluta y los comentarios y futuros reportajes son los responsables de que su huella quede marcada en la historia de la moda latinoamericana.

Ahora asistir a cada espectáculo, de los seis o ocho shows que se presentan a diario durante cuatro dias consecutivos, ya no trata solamente de criticar, sino de pasar un buen rato y si es el caso, encontrarse con las personas que trabajan en el mismo medio y como lo hacen los diseñadores ahora, presentar lo último en música para un desfile memorable. El clásico ‘Don’t you want me‘ sonando mientras algunas risas y voces cantaban a su mismo ritmo durante el desfile de Sandra Weil o el ‘Paint it black‘ de los Rolling Stones durante el desfile de BLACK by Lozanne realizando un cierre memorable para los amantes del menswear con aires clásicos y mexicanos, es una vivencia que cada año se transforma de manera única, para continuar el camino de la innovación fashionista y de diseño original.

Como es debido, cada look presentado durante cada pasarela lleva todos los detalles delicadamente pensados. El cabello de cada presentación estuvo a cargo de Tec Italy Mexico, manteniéndose original y al día con las ultimas tendencias de belleza, reflejando a su misma vez, la inspiración inigualable de cada diseñador. Los accesorios complementando cada conjunto, son en su mayoría de las veces, creados por los mismos diseñadores y en otras ocasiones en colaboración con otras firmas. Los accesorios en la pasarela del mexicano Macario Jiménez o en la de Alejandro Carlín son piezas que provocan un pensamiento dominante y éste es ‘quiero llevármelo puesto o comprarlo apenas la modelo vuelva a backstage’.

Este año la innovación también llegó a nuevos niveles, ya que la semana de la moda no solo fue responsable de presentar lo último en diseño internacional sino las visiones de los líderes en el mundo comercial. Heineken presento su nuevo diseño en su clásica botella, donde el encanto recae en el hecho que el diseño logra brillar en la oscuridad y después, en un breve anuncio, las pasarelas se convierten, literalmente, en exhibiciones memorables. Malafacha dejo a más de uno sorprendido, presentando su colección inspirada en los héroes y villanos de la legendaria firma Marvel y Naye Quiros con su joyería geométrica llenando el centro de atención en el lobby principal del evento.

El layout general fue estructurado con minucioso cuidado ya que la paleta clásica de Mercedes-Benz, patrocinador oficial, en blanco y negro, contrastó idealmente con la selección de una gran variedad de colores tomados de sus siguientes y reconocidos sponsors, Vitamin Water, Sushiito y Sony. El street style de cada invitado también dejo más de una opinión y fotografía que desear.

La semana de la moda se reinventa una vez mas y abre sus puertas para la expresión máxima de los diseñadores, patrocinadores e invitados exclusivos. Es una rutina indescriptible con palabras, ya que la acción sucede desde tras bambalinas hasta el sencillo pasillo dedicado a Compra Moda Nacional, proyecto que se encuentra actualmente bajo el mando de Juanchi Torre.

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