En Español… La Magia del Vestido

Después de terminar de leer El Símbolo Perdido de Dan Brown, novela que recomiendo muchísimo y que me trasnochó hasta la última página, dije… Definitivamente tengo que irme por algo más suave en el siguiente libro que lea y ojalá en Español para ir variando de uno a uno. Cuando desempaqué mis libros, vi que tenía el libro El Baúl de Viaje de Bianca Turetsky. Lo compré porque lo vi recomendado en una de mis revistas favoritas pero nunca lo abrí. Cuando fui a abrirlo no sólo me di cuenta de que la fuente era bastante grande, pero que las márgenes eran bastante generosas comparadas al texto. Creí que era un libro para pequeños, lo ojeé y vi los fashion sketches tan increíbles que tenía y no pude cerrarlo más. Decidí abrirlo y empezar a leerlo porque como dicen… Nunca juzgues a un libro por su portada.

baul

Lo empecé a leer y para mi mayor gusto, la cantidad de lecciones de la historia de la moda eran frases breves y perfectas para anotar por algún lado. Las anoté primero en mi página de tumblr (click aquí) para poder editar el post cada vez que encontrara una o dos y resultó siendo que el libro es un cuento donde la magia está en el vestido y en la prenda que mencionan. Es un libro breve y fácil de leer y muy recomendado para los más pequeños, pero para los amantes de la moda es un descanso de lectura que vale la pena tener en cuenta. Para los que no tienen tiempo de leer o les da simple pereza aquí les listo lo que anote y algún día de pronto lo tendremos en cuenta. También pongo las fotos de los dibujos que me encantaron del libro.

“…el termino vintage hacía referencia a la ropa hasta principios de la década de 1980…”

“…distinguir un traje Coco Chanel de otro Karl Lagerfeld para Chanel. (La falda de Karl, el diseñador actual de la casa Chanel, llegaba por encima de la rodilla…”

En referencia al vestido flapper… “… Madeleine Vionnet genuino, un diseño de la modista francesa de los años veinte y treinta que inventó basicamente el corte al bies…”

“…imaginando que era Marilyn Monroe, el icono rubio del cine de la década de 1950, llevando su vestido blanco con escote halter…”

“No puedo entender que una mujer salga de casa sin haberse acicalado un poco, aunque sea por cortesía. Y además, nunca se sabe, quizás ese día tenga una cita con el destino. Y conviene estar lo más guapa posible para este.” – Coco Chanel

“… Lady Duff Gordon y Sir Cosmo están a bordo. Viajan a Nueva York para abrir su primera tienda Lucile en Estados Unidos.”

En referencia a Lady Duff Gordon o Lucile … “Fue una de las primeras diseñadoras de moda que creó prendas más femeninas y prácticas para la mujer: atrevidos escotes y faldas largas con abertura con las que se podía caminar con comodidad, por no mencionar una exitosa línea de lencería.”

“En palabras de la inimitable diseñadora francesa Coco Chanel: “La moda pasa, solo el estilo perdura.” ”

Imagen-12

978-84-9918-242-1i3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s